Más de millón y medio de vehículos circulan con defectos graves en sus neumáticos

El RACE ha realizado un estudio donde ha analizado más de un millón de inspecciones realizadas en las estaciones ITV de TÜV SÜD ATISAE de toda España, teniendo en cuenta no solo automóviles, sino también ciclomotores, motos, turismos, furgonetas, autobuses, vehículos de transporte de mercancías y remolques.

De los 1.045.242 vehículos inspeccionados, más de 48.000 presentaban defectos graves o muy graves, lo que supondría un 4,7% de todas las inspecciones realizadas. Si se trasladasen esos datos al parque de automóviles, los datos revelarían que un total de 1.572.033 vehículos presentarían defectos graves en sus neumáticos.

Por porcentajes, el mayor número de defectos graves en neumáticos se presenta en turismos, con el 5,2%, seguido de cerca por las furgonetas, con un 4,9%. Ambos segmentos se colocan por encima de la media del resto de vehículos, que se sitúa en el 4,7% de los casos. El vehículo que demuestra tener menos defectos en los neumáticos son las motocicletas, en las que únicamente el 2% de las unidades inspeccionadas contarían con defectos graves.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Tlf.- 91 109 38 18

    He leído y aceptado la Política de privacidad

    Oferta no disponible en Canarias, Ceuta y Melilla

    Top